Alcaldía y Fundación Nacional Batuta ofrecerán formación musical a 48 niños con discapacidad


A través de una alianza entre la Alcaldía de Ibagué y la Fundación Nacional Batuta, se creará un nuevo centro musical, el cual, ofrecerá procesos de formación y acompañamiento psicosocial para niños y jóvenes con discapacidad de la ciudad.


Este espacio de aprendizaje estará ubicado en la sede de la Fundación Reina Sofía, y los favorecidos, podrán acceder a alternativas de sensibilización musical, y de fortalecimiento de habilidades motrices y artísticas.


“El programa va a beneficiar a 48 niños y niñas, entre los 6 y 18 años con discapacidad, y también va a tener acompañamiento y vinculación de los padres de familia en todo el proceso musical”, detalló Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.


El proyecto se llevará a cabo por un periodo de siete meses y se enfocará en la enseñanza de cuatro aspectos fundamentales como: la canción, trabajo corporal, improvisación instrumental y audición.


Por su parte, la atención psicosocial la brindarán profesionales de la psicología infantil en las clases y talleres, quienes enfocarán su intervención en el fortalecimiento de valores como la empatía, autoestima, solidaridad y trabajo colaborativo.


“Esta es una apuesta de la Alcaldía y del alcalde Andrés Hurtado en su Plan de Desarrollo que, busca crear oportunidades para personas con discapacidad y que puedan ser incluidas a las actividades de la vida social y cultural de la ciudad”, agregó María Claudia Parias, presidente de la Fundación Nacional Batuta.



Las actividades se realizarán de manera presencial y para cumplir con los protocolos de bioseguridad, las jornadas se llevarán a cabo con cuatro grupos de 12 niños cada uno.


16 vistas