top of page

Alcaldía y Cortolima trabajan de la mano para mejorar el suministro de agua en Ibagué


En un esfuerzo conjunto por garantizar un suministro de agua continuo y sin cortes para los habitantes de Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, se reunieron en la mañana de este miércoles para avanzar con el proyecto de captación de la quebrada Corazón.


“Ya estamos trabajando por esa quebrada redundante, por esa fuente sustituta, la quebrada Corazón, y esperamos que muy pronto sea una realidad para la Capital Musical para beneficiar con el suministro de agua potable a los ibaguereños”, expresó la alcaldesa Johana Aranda.


Esta iniciativa, la cual fue radicada el 26 de abril por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, a la CAR, tiene como objetivo principal reducir la dependencia del río Combeima como fuente principal de abastecimiento de agua en la ciudad.


"Estamos trabajando de la mano de la Alcaldesa y de la Gerente del IBAL, analizando la solicitud que ya se ha radicado por parte de la Empresa, haciendo los análisis técnicos y los requerimientos con el propósito de poder otorgar los permisos que la ciudad requiere para su desarrollo", explicó Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima.


Se espera que a través de este proyecto se capten hasta 231 litros por segundo, lo que significaría un avance en la infraestructura hídrica de la capital tolimense y, de esta manera, asegurar el acceso al vital líquido en situaciones de emergencia sin interrupciones.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page