Alcaldía y Cámara de Comercio firman acuerdo para construcción del Centro Multipropósito


La Administración Municipal y la Cámara de Comercio firmaron el acuerdo de voluntades con el que se deja en firme la construcción del Centro Multipropósito, de eventos y convenciones, que estará ubicado en La Samaria.


Este proyecto permitirá que nuestra ciudad avance hacia el futuro, impulsando el desarrollo en torno a la visión empresarial y cultural que tanto se ha necesitado, de la mano con los gremios económicos.

El Centro Multipropósito tendrá una capacidad para 2.000 personas sentadas y contará con una inversión de $ 10.000 millones, recursos provenientes de la Cámara de Comercio de Ibagué, destinados a los estudios de factibilidad.

Es importante mencionar que una vez logrados esos estudios se iniciará la gestión conjunta entre Cámara y Alcaldía, ante los entes nacionales para garantizar la financiación de este escenario.


“La Cámara de Comercio ha sido un gran aliado de la administración, y por eso estamos seguros que este proyecto que hoy estamos trabajando de la mano será una realidad que traerá otro desarrollo y otra dinámica a la ciudad, cumbres, convenciones y demás eventos. Con la firma de este acuerdo dejamos claro que lo que decimos, lo hacemos”, manifestó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.


Ahora bien, se habla de un Centro Multipropósito porque no solo se realizará un recinto ferial, sino también se contará con un espacio destinado para la construcción de la Universidad Empresarial, laboratorios de emprendimientos, escenarios de eventos y conciertos, áreas de exhibición de productos de la región y espacios para asambleas o convenciones de los diferentes gremios.


“Nuestra ciudad crece vertiginosamente, y definitivamente la ubicación estratégica de Ibagué nos exige prepararnos para tener muchos eventos y no ser solo una ciudad de paso; por eso, parte de la apuesta desde la Cámara es contar con un centro de multipropósito adecuado a los requerimientos del país, lo cual será un eje estratégico de desarrollo para la ciudad”, dijo Brian Bazin Bulla Tovar, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Ibagué.

33 visualizaciones