Alcaldía verifica avance en obras de pavimentación de la calle 103


El Gobierno Municipal realizó verificación del avance de las obras de pavimentación en la calle 103 entre avenida Ambalá y carrera Quinta, proyecto que beneficiará a los habitantes de las comunas 6, 7 y 8 de la capital del Tolima.


Durante un recorrido se encontraron frentes de trabajo en la glorieta del puente El Progal que realizan la conformación de la vía para su pavimentación. Además, personal operativo del Ibal lleva a cabo las pruebas hidráulicas a los más de 890 metros lineales de redes de acueducto, alcantarillado y pluvial que allí se modernizaron.


“Tenemos frentes de trabajo en las pruebas hidráulicas, terminando las conexiones de los sistemas de acueducto, alcantarillado y pluvial, así como en labores de pavimentación en la oreja del puente. Aquí está todo nuestro personal sacando adelante este proyecto que pronto será una realidad”, precisó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.


Asimismo, el funcionario destacó que equipo técnico de la dependencia y de interventoría sigue brindando soluciones para mitigar las dificultades encontradas con los prestadores de servicio público Celsia, Alcanos y Movistar: “Prevalecen unas dificultades con el prestador del servicio de gas; por ello, estamos trabajando para vincularlos al proyecto y que se pueda solventar el problema que tenemos con una red de 8 pulgadas encontrada en el sector”.


Finalmente, la Administración Municipal socializó las diferentes acciones que se adelantarán en los barrios Villa Martha, Prado 1 y 2 y demás sitios aledaños para fortalecer el comercio y brindar garantías de movilidad a los ciudadanos:


- Se realizará jornada integral de salud.

- Interaseo garantizará la recolección oportuna de los residuos sólidos.

- Se adelantará una feria comercial

- Reubicación de la Zona Vibra de Internet gratuito para beneficiar a los negocios.



35 visualizaciones