Alcaldía suspendió a servidor público y formuló cargos contra cinco funcionarios más


La Alcaldía de Ibagué, a través de la Oficina de Control Único Disciplinario, sancionó con suspensión del cargo por seis meses, confirmado en segunda instancia, al servidor público Armando Castro Montealegre, auxiliar administrativo adscrito a la Secretaría de Educación Municipal, por conducta irrespetuosa a una estudiante de la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio -Conservatorio de Ibagué.


Lo anterior debido a que se comprobó en el proceso disciplinario la existencia de un comportamiento indecoroso, conducta que fue calificada como falta grave a título de dolo por la Oficina de Control Único Disciplinario, por lo cual se le retiró del cargo temporalmente, en cumplimiento del fallo sancionatorio.


“Este funcionario ha tenido varias quejas que han sido allegadas aquí a través de las diferentes denuncias de los padres de familias y las niñas, los cuales manifiestan que esta persona está adscrita a la Secretaría de Educación, y de manera reiterada ha tenido unos comportamientos indebidos. Durante el proceso se comprobó que no solamente este caso sino otras denuncias”, indicó William Castro, jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario.


Igualmente, la autoridad disciplinaria formuló pliego de cargos en contra de dos Agentes de Tránsito y una funcionaria de la Secretaría de Movilidad; adicionalmente, a dos comisarios de Familia adscritos a la Secretaría de Gobierno Municipal por la presunta comisión de faltas disciplinarias en el ejercicio de sus funciones.


“Todos los procesos que adelantamos acá se le dan las garantías del derecho a la defensa y el debido proceso a cada uno de los investigados. Pero lo más importante es que la ciudadanía en general y los usuarios que presentan las quejas los invitamos a que nos ayuden para nosotros tener un material probatorio y tomar las decisiones que en derecho corresponden”, finalizó Castro.

133 visualizaciones