Alcaldía realizará mejoras locativas a salones comunales en cinco sectores de Ibagué


La Alcaldía de Ibagué dio inicio al proyecto de intervenciones en salones comunales, para facilitar la participación de toda la ciudadanía. Esta iniciativa comenzará su primera fase en los barrios Popular, Los Mártires, Jardín Comuneros y Tierra Grata.


Para ello, la Gestora Urbana adelanta el proceso de selección abreviada de menor cuantía por un monto de $ 254 millones, con el propósito de ejecutar estas reparaciones integrales para el disfrute de todos los ibaguereños.


“Hemos priorizado estos salones comunales, pues algunos no recibían intervenciones desde hace más de 15 años. Estos espacios son muy importantes porque allí se desarrollan importantes programas sociales como los comedores comunitarios que benefician a muchas personas”, indicó Didier Blanco, gerente de la entidad.


Dentro de las mejoras a realizar están cambio de baterías sanitarias, enchape, recuperación de piso, pintura de paredes externas e internas y de cubierta, remodelación de cocina e iluminación, de acuerdo a las necesidades particulares de cada lugar.


“La idea es que los trabajos empiecen a mediados de marzo. Mientras tanto, estamos haciendo el levantamiento topográfico para verificar qué otros centros de integración necesitan mejoras locativas”, finalizó.

57 vistas