Alcaldía realizará jornadas de salud en colegios de Ibagué


La Administración Municipal, consciente de la importancia de la buena salud en los entornos educativos de los niños y jóvenes de la Capital Musical, realizará jornadas de salud en los planteles oficiales.


Durante el desarrollo de las mismas, se prestarán los servicios de medicina general, odontología y vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.


“En un trabajo conjunto entre las secretarías de Educación y de Salud, hemos establecido una estrategia que se va a llevar a cabo mañana, donde llevaremos esquemas de vacunación PAI, sarampión, rubéola y Covid-19”, expresó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud.


La estrategia de salud iniciará este jueves 15 de septiembre en la institución educativa Leónidas Rubio, sede Rodríguez Andrade, a partir de las 8:00 de la mañana, y se espera que continúe en los diferentes establecimientos educativos.


Los padres de familia o acudientes que deseen que sus hijos participen activamente de los servicios de salud, deberán autorizar la aplicación de los biológicos a los estudiantes portando el carné de vacunación.


“Esperamos que nuestros estudiantes participen de la actividad; es importante manifestar que estas jornadas se seguirán realizando en las instituciones. Para nosotros como Administración Municipal es trascendental que nuestros niños se encuentren vacunados”, indicó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.


Tenga en cuenta que por causa de la pandemia generada por Coronavirus y las medidas de contención de contagio, las coberturas en esquemas regulares cayeron a nivel nacional de manera significativa; por ello, la importancia de completar esquemas y proteger la salud de los más ‘pequeños’.

25 visualizaciones