Alcaldía ratifica su compromiso con el emprendimiento de la ciudad


Con la entrega formal de más de 2 mil millones de pesos, correspondientes a los procesos de apoyo ‘Fondo Emprender y Estímulos’, los 38 cheques simbólicos ratificaron el apoyo decidido por parte del Gobierno Local, a los emprendedores que le apuntan a la generación de productos y servicios diferenciales y de alto impacto.


“Quiero resaltar este proyecto que fortalece el tejido empresarial de los pequeños empresarios de la ciudad; quiero de manera incansable resaltar la transparencia del proceso, un proceso abierto donde pudimos participar todas las personas que teníamos una idea de negocio”, mencionó Juan Camilo Suárez, empresario beneficiado.


El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Panóptico Municipal, reunió a las 38 microempresas, 25 ellas ganadoras de la convocatoria del Fondo Emprender y 13 de Estímulos Creativos.


“Conocer más a fondo estas iniciativas me dejó una grata sorpresa; nuestros emprendedores están entendiendo cada vez más las necesidades de nuestros ciudadanos. Con este tipo de estrategias estamos dejando claro que no todo es cemento. Hoy a través de un recurso que no es para concreto estamos generando oportunidades para que con ustedes la ciudad crezca y se genere desarrollo”, manifestó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.


Es de resaltar que los 25 emprendimientos que participaron de la convocatoria de Fondo Emprender, que lideró la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con el SENA, debían presentar un plan de negocios sólido y crear más de 5 empleos en la ciudad, para poder ser acreedores de un monto de 80 millones de pesos.


“Es muy grato estar en esta tierra y conocer de primera mano algunos de los 25 planes de negocios que gracias al señor alcalde hoy se pueden presentar. Hacer emprendimiento no es fácil y este ejercicio que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué nos demuestra que sí se puede hacer empresa”, comentó Luz Dana Leal Ruiz, directora Nacional Empleo y Trabajo SENA.


Asimismo, es importante mencionar que adicional a esto el gobierno ‘Ibagué Vibra’ entregó 65 millones de pesos a 13 emprendedores del sector de industrias creativas, que con sus microempresas se hicieron acreedores a 5 millones de pesos como un estímulo para continuar en la senda de fortalecimiento y crecimiento de sus negocios.


“Los emprendedores son actores centrales en el proceso de desarrollo porque del éxito de sus ideas depende en el mediano y largo plazo el empleo y los ingresos, así como la producción y la distribución de los bienes y servicios en la ciudad; por eso la apuesta decidida por apoyar el emprendimiento”, expresó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

21 visualizaciones