top of page

Alcaldía pone en funcionamiento 17 puestos de salud de la zona rural de Ibagué



Mediante convenio con la Alcaldía, la Unidad de Salud de Ibagué, USI, lleva atención médica a la Zona Rural del municipio. Para tal efecto, a través del Modelo de Atención Integral Territorial, Maite, se destinan recursos para el funcionamiento de los puestos de salud.

Los puestos de salud en funcionamiento son: Laureles, Curalito, Tambo, Tapias, Juntas, Totumo, Charco Rico, San Bernardo, Ambalá parte alta, San Juan de la China, Pastales, Coello Cocora, Carmen de Bulira, China Alta, Dantas, Llano del Combeima y Chapetón.

Cada lugar estará integrado por un grupo multidisciplinario compuesto por médico general, odontólogo, enfermera, auxiliares, vacunador y psicólogo, quienes recorren los 17 corregimientos de la ciudad, llevando los servicios médicos de la USI.

Inicialmente, este grupo programará brigadas de salud con todos los servicios en cada vereda. De ahora en adelante, se tendrá una auxiliar de enfermería de lunes a viernes en cada puesto de salud de la entidad, para poder brindar atención permanente a las necesidades de la población. Es de resaltar que esta persona es residente de la zona en la que se ubica el puesto.

“Esto permitirá que las personas que viven en estos sectores, no tengan que esperar las brigadas o trasladarse hasta el casco urbano para recibir atención, sino que pueden hacerlo directamente en el puesto de salud, en donde la auxiliar brindará cuidados humanizados y oportunos”, afirmó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

45 visualizaciones

Comments


bottom of page