Alcaldía optimizará sistemas de acueductos comunitarios en seis sectores de Ibagué


Con el propósito de garantizar el suministro constante de agua potable en las zonas urbana y rural, la Alcaldía de Ibagué avanza en el proceso de optimización de redes de saneamiento básico, en seis sectores que se abastecen de acueductos comunitarios.


A través de la Gestora Urbana, se realiza la estructuración de estudios y diseños para las tuberías en: Villa Restrepo, Potrero Grande, Curalito, La Flor, Briceño y el barrio La Unión parte baja, mejorando la calidad de vida de cientos de familias residentes en estos lugares.


“Nuestro personal se encarga de hacer la consultoría técnica, estudios y diseños, para modernizar estos sistemas de acueducto y alcantarillado en cumplimiento a fallos judiciales. Con estos diagnósticos técnicos se obtendrán estudios topográficos, de agua potable y manejos de aguas residuales, entre otros aspectos”, manifestó Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana.


Es de señalar que los estudios y diseños serán entregados a finales de marzo, para iniciar con la siguiente fase de la obra. Este proyecto significará la llegada de un sistema estable de agua potable, que se ha planteado y discutido por décadas, garantizando así el suministro y la correcta disposición desechos.


11 visualizaciones