Alcaldía le cumple a Ibagué con el 'Acueducto Complementario'


Tras las gestiones adelantadas por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en la consecución de $24 mil 127 millones de pesos, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se inició proceso de licitación para ejecutar la fase 2 del proyecto 'Acueducto Complementario' y garantizar la continuidad en el servicio de agua.


Se trata del sistema que busca conducir agua potabilizada desde la bocatoma Cocora hasta la planta de La Pola, y de allí llegar hasta el tanque Sur, en el barrio Miramar.


“Lo que estamos diciendo es que vamos asegurar con esta licitación número LP-110 de 2022, toda la conducción de agua y darle funcionalidad al proyecto después de 25 años de espera. Con estas acciones les estamos cumpliendo a nuestros usuarios y a la comunidad en general”, dijo la gerente de la entidad, Erika Palma Huertas. Detalles de la licitación: http://contratacion.ibal.gov.co/index.php/contratacion


Lo anterior significa mejorar el acceso, abastecimiento y continuidad del servicio a los más de 160 mil suscriptores, y beneficiar a familias, principalmente en la zona Sur, en las comunas 12 y 13.


Finalmente, la funcionaria detalló que para este proceso que tiene como objeto ´Contratar las cantidades de obras necesarias para la puesta en funcionamiento del Proyecto Acueducto Complementario desde la bocatoma Cocora hasta la planta La Pola y las líneas de abastecimiento y distribución del tanque sur en la ciudad de Ibagué´, el tiempo de ejecución de los trabajos es de ocho meses.


Y añadió que fue concebido con el fin de suplir las necesidades del sistema de abastecimiento de agua potable operado por el IBAL que surte gran parte de Ibagué.


"Por fin potabilizaremos el primer litro de agua del río Cocora reforzando la captación sobre el río Combeima, debido a las continuas interrupciones del servicio ocasionadas por frecuentes avalanchas e incrementos de turbiedad sobre la bocatoma en épocas de invierno", concluyó Palma.


77 visualizaciones