top of page

Alcaldía lanzó Plan de Seguridad 2023 para Ibagué


El Gobierno Local dio a conocer este lunes el Plan de Seguridad para este año para seguir combatiendo el delito en todas sus modalidades.


Entre las estrategias para el 2.023 sobresale fortalecer laucha contra el robo, para lo cual se ha creado un escuadrón de la Policía y un plan de seguridad para la zona Centro de Ibagué, desde la calle 19 hasta la Sexta, y entre carreras Primera y Octava.


Asimismo, debido a que la mayor cantidad de delitos ocurre en las comunas Uno y Nueve, en estos lugares se lanzará una estrategia con Consejos de Seguridad Comunitaria, puestos de control, planes de requisa, visitas a parques y a zonas verdes.


Al respecto, el alcalde Andrés Hurtado manifestó: “La seguridad es cuestión de todos, tiene que ser el compromiso de los ciudadanos; y por esto, hemos entregado una inversión importante de más de 11.000 millones de pesos para que toda la fuerza pública pueda contar con esas herramientas para combatir el delito”.


Del mismo modo, la Administración Municipal lanzará un programa adicional, el cual tiene que ver con la intervención al interior de las instituciones educativas, con el fin de mitigar la comercialización y consumo de drogas sintéticas en menores de edad.


Igualmente, desde la Alcaldía de Ibagué en conjunto con la Policía, Fiscalía, el ICBF, y demás entidades, se trabajará en un plan estratégico para tratar el tema de salud mental en la ciudad.


Para fortalecer el Plan de Seguridad, la Administración tiene como herramienta el alumbrado público en toda la ciudad, y el mejoramiento de 23 parques que permitirán recuperar la confianza de los ciudadanos y la dotación de cámaras de seguridad a las JAC.


“La realidad son las cifras de reducción del delito y hoy tenemos una ciudad más segura, más activa y tolerante, gracias a las acciones tomadas por nuestro alcalde para enfrentar el delito”, explicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.


Dentro del plan de trabajo existirán igualmente caravanas de seguridad a través de operativos con todas las capacidades institucionales en zonas puntuales, dando a conocer también cada ocho días los balances.


A su turno, el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, habló de esa Sinergia Institucional en Seguridad Ciudadana, la cual está soportada en tres áreas fundamentales: "La disuasiva, preventiva y la operativa, para una comunicación directa, que permitirá fortalecer esta estrategia", expresó el oficial.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page