Alcaldía lanzó el 'Plan Navidad de Movilidad' en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué lanzó el 'Plan Navidad de Movilidad', estrategia que busca disminuir la accidentalidad y proteger la vida de conductores y peatones durante la temporada decembrina.


Más de 80 unidades de Agentes de Tránsito se encargarán de realizar controles de alcoholemia, verificación del cumplimiento de las normas y jornadas pedagógicas sobre el uso de parqueaderos públicos, para descongestionar las vías de la capital del Tolima.


"Se intensificarán los operativos de control de alcoholemia, cumplimiento del ‘Pico y placa’ y las medidas establecidas para esta época, como lo es la restricción de parrillero desde las 11:00 de la noche de cada día", indicó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.


Asimismo, se destacó que para el desarrollo de las actividades se contará con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Simit y el Registro Único Nacional de Tránsito, quienes se encargarán de suministrar la información necesaria para sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de conducir con los documentos al día.


"Nuestros guardas están dispuestos para ejercer controles al transporte público y brindar apoyo en las zonas comerciales, regulando el tráfico. Además, estarán presentes en los diferentes lugares donde se realizarán eventos navideños, garantizando la seguridad de los actores viales en nuestra ciudad", precisó el alcalde Andrés Hurtado.

172 vistas