Alcaldía instaló figuras alegóricas al folclor tolimense en la zona ADN del centro de Ibagué


La Administración Municipal instaló en el Área de Desarrollo Naranja ‘Capital Musical’, ubicada en el centro de la ciudad, nueve figuras a alta escala, alusivas al folclor tolimense, como parte de la agenda especial por las fechas tradicionales de San Juan y San Pedro.


Estos fueron hechos por artistas plásticos de la región, quienes ganaron la convocatoria ‘Ibagué se viste de folclor’, en la cual, el Gobierno Local invirtió $ 45 millones, entregando a cada ganador un incentivo económico de $ 5 millones.


“Para nuestro alcalde Andrés Hurtado es muy importante resaltar la riqueza cultural que tiene la Capital Musical de Colombia, y por eso, en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro, queremos invitarlos a que hagan un recorrido por nuestra zona ADN del centro de la ciudad”, contó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.


La funcionaria detalló que estas figuras estarán disponibles hasta el 30 de junio, para que propios y visitantes puedan conocer un poco sobre la diversidad en mitología o elementos representativos de la música y la danza del departamento.


Los puntos en los que se encuentran son: Palacio Municipal, Plazoleta de Artesanos, Secretaría de Cultura o Biblioteca Soledad Rengifo, Museo de Arte del Tolima, Panóptico, parque Manuel Murillo Toro, Plazoleta Darío Echandía y la calle 10 con carrera Tercera.


Los autores de estas obras son: Sofía Sánchez, Manuel Ramos, Miguel Antonio Ramírez, Ruby Bermúdez, Martha Arbeláez, Miguel Ángel Merchán, Johan Mauricio Rubio, Julio Vera y Carlos Acevedo.



70 vistas