Alcaldía inicia jornada maratónica para tapar huecos en Ibagué


La Administración Municipal, avanzando en su plan a ‘1.000 x Obra’, dio a conocer la estrategia que llevará a cabo para tapar el mayor número de huecos en las vías principales de la capital del Tolima y así garantizar la seguridad vial de los ibaguereños.


Con mano de obra 100 % de la ciudad en diferentes frentes de trabajo, el Gobierno Local tiene como apuesta realizar 1.000 parcheos en sectores como la carrera Quinta, avenida Guabinal, así como las rutas más importantes de buses y taxis.


“Hemos hecho un compromiso de redoblar esfuerzos en cuanto a los parcheos para disminuir la cantidad de huecos en las avenidas principales. Vamos a aumentar la capacidad operativa y disponer de los recursos para hacer un plan de choque y solucionar esta problemática que tanto aqueja a la ciudadanía”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.


Es de resaltar que, entre las labores que ya se adelantan para recuperar la malla vial, se encuentra la rehabilitación de más de 22.000 metros cuadrados de la avenida Ambalá, así como trabajos de cajeo y aplicación de asfalto en el sector de El Topacio, puente de La Cartagena y pavimentaciones en el barrio Las Ferias, La Francia, Macarena Parte Baja, entre otros.


“Con este plan a '1.000 x Obra' queremos hacer una inversión histórica para la malla vial de la ciudad; a través del SETP, gestión con el DPS y acciones compartidas con el IBAL vamos a llegar a muchas comunas de Ibagué”, precisó el funcionario.

107 visualizaciones