top of page

Alcaldía inicia delimitación de espacio público para los vendedores informales de Ibagué


Con el objetivo de respetar el espacio público de los ciudadanos y el derecho al trabajo de los vendedores informales del Centro, la Alcaldía inició la delimitación y marcación del espacio correspondiente, evitando así extradimensiones en los puestos de trabajo.


“Estamos en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué y líderes de vendedores ambulantes demarcando los espacios que deben usar los vendedores, para para tener un lugar organizado y en orden”, informó Cristian Pérez, arquitecto de la Alcaldía.


Es de recordar que, bajo acuerdo firmado en el 2017, se estableció entre el Gobierno Local y los vendedores, unas medidas de 1,20 metros de frente por 1 metro de fondo, y 1,5 metros de alto, por puesto, con el fin de tener equidad y respetar el espacio público en la ciudad.

“Me parece bien esta delimitación, porque debemos tener reglas en el trabajo, y es el espacio lo que nos ayuda a nosotros a vender, así que estoy de acuerdo con estas marcaciones, porque a veces nosotros somos muy desordenados”, sostuvo María Rubiela Osorio, vendedora informal.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page