top of page

Alcaldía inició reparación correctiva del puente de la calle 83 de Ibagué


La Alcaldía de Ibagué inició reparaciones correctivas en el puente de la calle 83 con el fin de evitar afectaciones que pongan en riesgo la estructura.


Por tal razón, ingenieros expertos en la rehabilitación de estos elementos, adelantan la reposición de las juntas del puente, las cuales estaban altamente deterioradas y ocasionando filtraciones en los muros internos de las dos calzadas.


“Estamos haciendo la reposición de las cuatro juntas de dilatación del viaducto debido a que hace más de 10 años no se le hacía mantenimiento a esta zona y evidenciamos un deterioro avanzado. Esto estaba generando filtraciones en las dos calzadas. Si no se realiza el reemplazo de la totalidad de las juntas, esto puede acarrear daños en la estructura del puente”, explicó el gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo.


De igual manera, el funcionario reveló que a raíz de la actividad, el paso vehicular estará cerrado al menos 10 días, por tanto, solicitó a los ibaguereños paciencia y tomar vías alternas que eviten congestiones en la movilidad de la capital tolimense.


“Las obras las estaremos finalizando el jueves de la otra semana. Es importante que los ciudadanos nos ayuden a tener paciencia y conozcan que estas actividades las hacemos para embellecer nuestra ciudad”, indicó Perdomo.


Por último, el Gerente anunció que una vez finalicen la intervención, artistas urbanos realizarán dos murales en la zona baja del puente de más de 220 metros cuadrados, inspirados en la riqueza cultural y artística de Ibagué.

29 visualizaciones
bottom of page