top of page

Alcaldía inició operativos de recuperación del espacio público sobre la calle 60


Teniendo en cuenta que la política de recuperación del espacio público no solo está diseñada para la carrera Tercera, la Alcaldía de Ibagué trasladó su equipo a la calle 60 para adelantar actividades relacionadas con esta estrategia.


Por lo anterior, se contó con la participación directa de los agentes azules de la secretaría de la Movilidad, Policía Metropolitana y del Ejército, con el fin de poner orden en ese sector.


Por su parte, el equipo de la secretaría de Salud adelantó la inspección a los negocios de la zona, verificando los estándares de salubridad y la documentación pertinente para su funcionamiento.


"Estamos haciendo inspección, vigilancia y control de todos los establecimientos del centro comercial La Estación, pero también sobre la calle 60, para educar a los vendedores sobre el uso adecuado del tapabocas, la manipulación de alimentos y verificando que se estén cumpliendo las normas sanitarias. A la par estamos haciendo campañas de prevención para la no manipulación de pólvora", expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.


Derivado de estos operativos se retiraron múltiples ventas informales que no contaban con ningún tipo de autorización, pero también fueron sancionados un par de establecimientos comerciales de trayectoria, los cuales habían extendido su actividad a zonas en las cuales no tenían permisos.


Así mismo, se adelantaron planes de requisa y solicitud de antecedentes, logrando la incautación de elementos peligrosos y sustancias psicoactivas.


"Seguimos trabajando por la seguridad de todos los ibaguereños, no solo en las noches, no solo los fines de semana; todos los días de cara a la estrategia de seguridad de diciembre para que propios y turistas puedan visitar tranquilos cada rincón de la ciudad", puntualizó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.


Finalmente, con los agentes de tránsito se realizaron órdenes de comparendo por mal parqueo y la inmovilización de un automóvil por no tener documentación en regla.

74 visualizaciones
bottom of page