Alcaldía inició jornadas de parcheo en la comuna Siete de Ibagué


El alcalde Andrés Hurtado acompañó el inicio de la jornada maratónica de parcheos en la comuna Siete de la ciudad. Esta actividad se extenderá por las principales vías y buscará garantizar la seguridad vial de los conductores.


Durante el desarrollo de las intervenciones sobre la calle 135 con carrera Quinta, en el barrio Portales del Norte de la comuna Siete, el mandatario local destacó que, los trabajos se ejecutarán en la zona aledaña a la plaza de El Salado, así como en otros sectores donde se presenta mayor flujo vehicular, como el paso de las rutas de buses y taxis de la capital del Tolima.


”Estamos lanzando un programa importante para tapar huecos en Ibagué. Inicialmente nos hemos propuesto la meta de 1.000 parcheos, con los que llegaremos a las vías de acceso a la ciudad, además de principales vías como la Quinta, Guabinal y otras, donde ya la gente no puede transitar”, destacó Hurtado.


Asimismo, señaló que se avanza en una licitación por $ 15.000 millones, con la que se buscará llegar a otros puntos críticos de la movilidad con trabajos de rehabilitación, y así, brindar mayor tranquilidad a quienes visiten Ibagué durante la temporada de vacaciones.


”Nos vamos a dedicar a recuperar la malla vial, nuestro plan inicial es que en temporada de mitad de año la gente pueda tener mejores condiciones de transitabilidad y de manera paralela gestionar ante el Concejo Municipal la liberación de unos recursos para poder continuar invirtiendo en las vías de las 13 comunas de nuestra ciudad”, aseguró el mandatario de los ibaguereños.

39 visualizaciones