Tras las últimas decisiones del gremio de servicio público colectivo, de trasladarse a la Plaza de Bolívar, se recomienda a todo el comercio en general y entidades públicas, en lo posible, que sus empleados laboren desde sus viviendas de forma virtual.
Asimismo, también se sugiere que las instituciones educativas que se encuentran en esta zona céntrica, como el Colegio La Presentación, Simón Bolívar, Nuevo Liceo, entre otros, suspendan sus clases o también realicen sus labores desde la virtualidad.
Pese a que el sector va a estar blindado por presencia de la Fuerza Pública, es recomendable que los ciudadanos tomen en cuenta estas recomendaciones con el fin de prevenir alguna situación de orden público que pueda llegar a presentarse.
Se insta a la comunidad a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades competentes. Estas medidas se toman con el fin de minimizar cualquier riesgo o incidentes que puedan afectar a la población.
Recordamos que la protesta es un derecho fundamental en la democracia, pero también es importante tener presente que el diálogo y el respeto son las vías más efectivas para lograr acuerdos.
Para la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, es primordial salvaguardar y proteger a los habitantes y transeúntes que se movilizan por la zona; por ello, se sugiere a la ciudadanía tomar vías alternas mientras se llevan a cabo las conversaciones.
Comments