top of page

Alcaldía ha recibido más de 250 denuncias de violencia de género en lo corrido del año



En lo que va del 2024, la Alcaldía ha recibido 252 casos de violencia de género. Las mujeres víctimas de este flagelo han seguido distintos caminos para la atención y activación de la ruta de apoyo.


Según indica el último informe oficial, 217 casos fueron tratados en la Casa Refugio, 30 denuncias reportadas vía telefónica y WhatsApp, cuatro de forma presencial y un caso atendido a través de la mesa de trabajo en centro hospitalario.


La Administración Municipal continúa estructurando estrategias para disminuir los índices de violencia y maltrato en la ciudad. La alcaldesa Johana Aranda ha entregado instrucciones a sus equipos psicosociales, para que la atención prioritaria a las mujeres y a la población sexualmente diversa que lo requieran, sea oportuna y permanente.


"Seguiremos trabajando incansablemente para erradicar la violencia de género en Ibagué. Contamos con el apoyo de toda la comunidad y nuestras herramientas para alcanzar este objetivo de proteger a nuestras mujeres", resaltó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.

32 visualizaciones

留言


bottom of page