Alcaldía garantiza recursos para terminar el Acueducto Complementario


El Alcalde de Ibagué ratificó que invertirá 110 mil millones de pesos en las fases del Acueducto Complementario, y detalló que 65 mil millones de pesos serán para la megaobra y el otro recurso para las redes de acueducto y alcantarillado, colectores y plan de manejo y saneamiento de vertimiento.


"Nuestra fórmula es sencilla: Entregar agua a todos los sectores de la zona de expansión, donde se van a construir más de 25 mil viviendas y se han entregado 45 mil disponibilidades, más los barrios del Sur donde se tienen más de 25 mil habitantes, lo que nos permite soportar la inversión porque tenemos un escenario financiero”, dijo el ingeniero Andrés Fabián Hurtado.


Nuevos usuarios para el IBAL


Frente a los convenios que está suscribiendo la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, el mandatario indicó que representan nuevos usuarios para la entidad, pero aclaró que no se va a generar ningún tipo de inversión.


"Las inversiones no las hacemos nosotros, pero son usuarios que le ingresan a la empresa por eso con el Acueducto Complementario en la conexión del Tanque Sur con el Tanque de la Fiscalía, y con el resto de obras, nos van a permitir que se tengan 45 mil usuarios más", añadió.


Finalmente, el Alcalde argumentó que el déficit de obras que recibió en el inicio del gobierno estuvo por encima de los 80 mil millones de pesos, "por eso necesitamos del sector privado para que se apoye el progreso de la ciudad aportando recursos", declaró Hurtado.


Frente al suministro de agua entre el tanque de la Fiscalía y el sector de Miramar, el mandatario local sostuvo que será empleada una red de tres pulgadas y serán los usuarios quienes paguen el preciado líquido con las tarifas establecidas por el constructor.


"Recordemos que todas nuestras obras serán por gravedad, como la planta de tratamiento de Boquerón y planta de almacenamiento, para minimizar costos de operación. Cuando llegué pedí este proceso y así lo estamos haciendo", concluyó.


20 visualizaciones