Alcaldía exige celeridad a contratistas en obras de rehabilitación vial de la avenida Ambalá


El Gobierno Municipal, velando por el cumplimiento de los proyectos adjudicados para mejorar la calidad de vida a los ibaguereños, hizo un llamado al contratista que adelanta la rehabilitación de la avenida Ambalá entre calles 60 y 103 por incumplimiento del cronograma establecido.


“Se nos está presentando una dificultad por el operario privado; en este momento tienen un daño en la planta donde se produce la mezcla asfáltica y ha hecho que por más de 10 días estén suspendidos los trabajos en la zona”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.


Asimismo, el funcionario señaló que durante mesas de seguimiento se hizo un llamado a la interventoría para buscar una solución inmediata a las dificultades y poner en marcha los trabajos retrasados.


“Le hemos manifestado al interventor que solucionen las dificultades que tienen y pongan en marcha las obras. Les dimos un plazo máximo hasta el lunes, o si no vamos a iniciar los mecanismos sancionatorios correspondientes”, precisó Herrán.


Es de recordar que la obra contempla la intervención de 22.000 metros cuadrados de malla vial, la cual presentaba un deterioro considerable, lo que ayudará a optimizar los tiempos de movilidad del transporte público y privado y brindar seguridad a conductores.

54 visualizaciones