Alcaldía exaltó la labor de 19 valientes ibaguereñas


La Administración Municipal conmemoró el Día de la Mujer, reconociendo el rol de 19 ibaguereñas que contribuyen a la transformación de la ciudad.


Durante la jornada, las invitadas realizaron un recorrido por el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué. Además, recibieron una mención por su papel en la sociedad.


“Fue un acto hermoso de consideración para las mujeres que trabajamos y dedicamos la vida a aportar, en mi caso por medio del deporte. Gracias al Alcalde y a la Gestora Social por tan lindo detalle”, indicó María Janeth Preciado una de las homenajeadas.


Educadoras, artistas, profesionales de la salud, operarias, deportistas entre otras empoderadas, disfrutaron de la actividad. Asimismo, escucharon en vivo la canción 'Vuelve a soñar', composición de Diana Londoño, directora de la Secretaría de Cultura.


"Tuvimos una mañana mágica rodeada de grandes mujeres, cantamos juntas la canción insignia ‘Vuelve a soñar’, una melodía que lanzamos en nuestra estrategia es ‘Momento de Todas’; la letra busca empoderar y llenar de valentía a nuestras mujeres. Fue el momento más emotivo", indicó Leidy Galeano, Gestora de Ibagué.


Por su parte, el alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, agradeció la presencia de las exaltadas y resaltó la importancia de la mujer en la sociedad y en su gobierno.


"Yo me encargaré siempre de valorarlas y respetarlas, pero sobre todo de protegerlas porque esa también es una función. Las llevamos en nuestro corazón y esperamos seguir construyendo esa ciudad tan hermosa que todos merecemos", concluyó el mandatario.




75 visualizaciones