top of page

Alcaldía evalúa el estado estructural de los puentes en Puerto Perú y quebrada Las Perlas


Debido a la emergencia por el desbordamiento de la quebrada Las Perlas, en el Cañón del Combeima, la Administración Municipal adelanta una evaluación de las afectaciones que puedan generarse en el puente de este sector y en el de Puerto Perú.


El procedimiento está a cargo de la secretaría de Infraestructura y la gerencia de Proyectos Estratégicos que con su equipo experto en estructuras recorren la zona para realizar un informe sobre el estado del puente de Puerto Perú y el de la quebrada Las Perlas, uno de los puntos afectados por la creciente del río Combeima.


“Somos una comisión de tres ingenieros, dos de los cuales somos expertos en estructuras y uno en vías haciendo una inspección a lo que es la infraestructura vial, revisando los muros de contención y los puentes, y lo que encontramos en este momento es que a pesar de la fuerza de la avalancha no se afectó la infraestructura vial”, explicó Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Ibagué.


Es de resaltar que, aunque al momento no se reportan deslizamientos o derrumbes que interrumpan la movilidad en el corredor Ibagué - corregimiento Juntas, se tiene disponibilidad de maquinaria amarilla para intervenir cuando se requiera.


Al respecto, Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura, añadió: “Tenemos un contrato de alquiler de maquinaria y estamos revisando las condiciones contractuales para poder apoyar esta emergencia en el momento que se requiera”.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page