
La Administración Municipal entrará a revisar unos nuevos ajustes tarifarios tanto del transporte público colectivo como individual, teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional, por ahora dirigidas a los taxistas. Lo anterior, claro, sin afectar el bolsillo de los ciudadanos y sin dejar a un lado las necesidades de los transportadores.
El mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado, anunció que se harán las evaluaciones de acuerdo a las condiciones económicas y capacidades adquisitivas de la región. Además, esta medida se analizaría mediante estudios y autorización del ministerio de Transporte, tanto para la ‘industria amarilla’ como para las busetas.
“Siempre les hemos dado la mano, estamos siempre a favor de este gremio. Si el ministerio lo ha estudiado es porque existe algo que lo soporte para nosotros tomar decisiones. Todo esto teniendo como base el incremento de la gasolina”, mencionó el ingeniero Hurtado.
Con relación al servicio público colectivo, el burgomaestre añadió que “el estudio tarifario se haría de acuerdo a la capacidad transportadora, que moviliza actualmente más de 240 mil pasajeros. Si eso aumenta impacta en la tarifa, por eso haremos una regulación en el control de los usuarios transportados”.
Cabe recordar que en los taxis la tarifa mínima está en 5.500 pesos y en las busetas el pasaje tiene un valor de 2.500 pesos.
Comments