top of page

Alcaldía estudia alternativas para reabrir la escuela de Villa Restrepo


La Alcaldía realizó visita a instituciones educativas del Cañón del Combeima, para estudiar la posibilidad de reactivar la sede Manuel Antonio Bonilla, ubicada en Villa Restrepo, que se encuentra cerrada desde el 2009 a raíz de una emergencia con la quebrada que pasa por el sector.


“Me encuentro con mi equipo revisando qué está pasando con las instituciones que están a lo largo y ancho de nuestro bello Cañón del Combeima, con una expectativa muy grande de la comunidad de reabrir la sede de Villa Restrepo. Estamos seguros que a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y de la Secretaría de Agricultura podremos unir esfuerzos para reactivar este plantel”, expresó María Isabel Peña, secretaria de Educación.


La Administración realizará un diagnóstico preliminar que permita identificar si el riesgo que obligó al cierre del establecimiento continúa o existen las condiciones para habilitarla, beneficiando a los niños y jóvenes de la vereda que deben desplazarse a otras instituciones cercanas para recibir sus clases.


Durante la visita, también se recorrieron la antigua sede principal del colegio Ambiental Combeima, así como las sedes Ángel Antonio Arciniegas y Olaya Herrera, estas dos últimas que se encuentran atendiendo a la comunidad educativa de la zona.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page