Alcaldía entrega ayudas a familias afectadas por el deslizamiento en el barrio Baltazar


La Alcaldía de Ibagué atiende de manera oportuna a las nueve familias damnificadas por el deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar, a quienes les fueron entregadas ayudas humanitarias.


Dentro de lo recibido se encuentran kits nutricionales y de cocina, elementos de aseo, cobijas, colchonetas, estufa, entre otros elementos de primera necesidad, que les permitirá mitigar los efectos causados por la emergencia.


Por otro lado, mientras las autoridades evalúan las condiciones del terreno, los afectados serán trasladados al Coliseo de Ferias, el cual ya se encuentra adecuado para tal fin.


“Estamos haciendo la evaluación de las viviendas damnificadas y hemos determinado establecer el Coliseo de Ferias como sitio de albergue temporal”, sostuvo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Según Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, al lugar de los hechos se trasladó un equipo interdisciplinario que adelantó la actualización del censo, con el que se conocerán las necesidades puntuales de estos ibaguereños.


“Hicimos la previa caracterización en el lugar de la emergencia, que dejó 14 heridos que ya se encuentran recibiendo una atención completa (…) Continuaremos trabajando para poder traer una ayuda oportuna a todas las familias damnificadas por esa terrible avalancha”, puntualizó la jefe de la cartera.


Es de recordar que el pasado 19 de diciembre, la Administración Municipal hizo entrega de más 100 mercados para los habitantes de este barrio.

37 vistas