Alcaldía ejerce control de precios a productos que tendrán descuento del IVA


Funcionarios de la Oficina del Consumidor realizaron visitas a establecimientos comerciales que se sumarán al Día sin IVA. De manera aleatoria se escogieron productos para verificar sus precios actuales, con el objetivo de evitar incrementos durante la jornada. 

Las inspecciones se adelantaron en Falabella, Éxito, Sao Olímpica, Metro, Alkomprar, entre otras, teniendo en cuenta los artículos que estarán exentos, como: electrodomésticos, equipos de comunicación, vestuario, accesorios personales, útiles escolares, y equipos deportivos.

“Queremos garantizar que no se inflen los precios y que se respeten los valores base que ya se habían implementado. Este es un ejercicio que le sirve a los establecimientos comerciales y a la ciudadanía para que juntos podamos tener con éxito esta importante jornada”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

El descuento del 19% del IVA también aplicará en productos que los almacenes tengan en promoción. Es de recordar que el beneficio solo se podrá hacer efectivo a través de pagos por tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico. 

Los ciudadanos que encuentren inconsistencias e irregularidades en los precios, pueden hacer llegar las evidencias a los correos: casadelconsumidoribague@sic.gov.co o oficinaconsumidor@ibague.gov.co

casadelconsumidoribague@sic.gov.co

o oficinaconsumidor@ibague.gov.co

22 vistas