Alcaldía e Inpec trabajan en convenio que descongestione la Central Permanente


El Gobierno Local continúa trabajando para la descongestión carcelaria de la ciudad; por lo anterior, se llevó a cabo una reunión en la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, en Bogotá, con su director, el general Tito Castellanos.


Durante este encuentro el tema principal fue la continuación del convenio entre el Municipio de Ibagué y el Inpec para mejorar el estado de ocupación de la Central Permanente de la capital del Tolima.


“El clausulado será construido en Bogotá por el departamento jurídico del Inpec y una vez terminado será remitido a Ibagué para la respectiva revisión y suscripción por parte de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.


Asimismo, se buscó que este miércoles, durante el encuentro nacional de directores de centros penitenciarios, la Capital Musical sea focalizada y así lograr reubicar detenidos propios del Inpec y de la ciudad.


“Ahora al Municipio le corresponde reunirse con la Dirección Territorial de Justicia para concertar con los jueces de ejecución de penas las audiencias virtuales para los detenidos transitorios que resulten reubicados en distritos carcelarios diferentes al Coiba de Ibagué”, concluyó Berbeo.


Se espera que en los próximos días se reciba una respuesta por parte del Inpec y que permita la celebración del convenio para avanzar en las soluciones.

12 visualizaciones