Alcaldía e iNNpulsa abrirán oficina para apoyar emprendimientos en Ibagué


Con el fin de propiciar el desarrollo empresarial y fortalecer la reactivación económica en Ibagué, iNNpulsa, con el apoyo de la Administración Municipal, abrirán una oficina de atención para el programa ‘CEmprende’, con el que se beneficiarán todos los ibaguereños que tengan propuestas de emprendimiento.


A través de esta iniciativa, se le presentará a los ciudadanos una oferta colaborativa con aliados nacionales e internacionales del sector público, privado y educativo, brindando capacitaciones y asesorías. Además, los emprendedores podrán hacer uso de diferentes herramientas que les permitirán ejecutar sus proyectos.


Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, resaltó la importancia de aprovechar este tipo de estrategias, que promueven y guían a los interesados en temas de financiación, asociación e investigación, para que puedan materializar sus ideas.


“La gestión de la Administración Municipal, nos permitió tener el primer Acuerdo de Entendimiento que, nos traerá a Ibagué el satélite con toda la oferta de servicios para que los emprendedores de nuestra ciudad se beneficien con becas, fondos de financiación, programas de fortalecimiento y apoyos en convocatorias”, puntualizó la jefe de la cartera.


Es de destacar que la estrategia se pondrá en marcha en el primer semestre del 2021, además, contará con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio y demás instituciones aliadas a la Red de Emprendimiento del Tolima.

51 vistas