Alcaldía detectó nuevo caso de abandono hacia el adulto mayor


La Alcaldía de Ibagué está en alerta por el incremento de casos asociados al maltrato y abandono contra adultos mayores. Este año han ingresado 96 personas de la tercera edad al Jardín de Los Abuelos, a raíz de estas situaciones.


Es el caso de Ana Isabel Montaña Navarro, una mujer de 87 años que permanece en delicado estado de salud en el hospital Federico Lleras Acosta, a la espera de que la red familiar se responsabilice de su cuidado.


"La señora nos refiere que su hijo vive en Ibagué, al igual que sus nietos, pero hasta el momento no hemos podido contactarlos. Desde este Gobierno ‘Ibagué Vibra’ le hemos brindado atención médica y protección. Sin embargo, es importante que como familia no vulneremos los derechos de estas personas", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


De este modo, las personas que conozcan a sus familiares o quieran reportar casos de maltrato o abandono contra esta población, pueden comunicarlo a través de la línea: 3115549677, al correo electrónico adultomayor@ibague.gov.co, o en las oficinas ubicadas en el primer piso de la Alcaldía de Ibagué.


"Estamos adelantando una estrategia de sensibilización para que la ciudadanía conozca la Ley 1850 de 2017, la cual protege a los adultos mayores y sanciona a quienes la infringen. No podemos permitir el rechazo hacia esta población por parte de su mismo núcleo familiar", advirtió la funcionaria.


139 visualizaciones