Alcaldía de Ibagué tiene todo listo para poner en marcha la Ventanilla Única del Constructor


Con el fin de realizar seguimiento a los proyectos estratégicos y a la ejecución presupuestal en las diferentes dependencias de la Administración Municipal, se realizó un consejo de gobierno ampliado con la presencia del Alcalde de Ibagué, secretarios, directores y gerentes de institutos descentralizados.


Durante la reunión, se confirmó por parte de la Secretaría de Planeación que se tiene todo listo para la puesta en marcha de la ventanilla Única del Constructor, a la cual, el mandatario local, Andrés Hurtado, ha decidido apostarle desde un inicio de su gobierno y que hoy está ad portas de su lanzamiento.


Esta plataforma virtual reducirá en un 70 % los tiempos en los diferentes trámites del sector constructor como: licencias, compatibilidad de uso de suelos, estratificación, nomenclatura, entre otros, lo que facilitará la llegada de inversiones y nuevos proyectos de expansión, convirtiendo a Ibagué en una ciudad competitiva.


Por otro lado, Javier Triana, secretario General Municipal, exaltó la labor que se ha adelantado en estos 11 meses, resultados que están contemplados en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023 y que buscan darle respuesta a las múltiples solicitudes de la comunidad.


“Vemos el compromiso de todos los funcionarios de manera transversal, aquí lo que queremos decirle a la ciudad con gran satisfacción es que no hay días de descanso; por el contrario, hay mucho compromiso por parte de nuestro alcalde Andrés Hurtado y de todos nosotros para dejarle la mejor ciudad a los ibaguereños”, puntualizó el funcionario.


Además, es de recordar que el próximo martes primero de diciembre se llevará a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas, donde la Alcaldía de Ibagué, junto con la Gobernación del Tolima y Cortolima, mostrará los avances y la gestión realizada en la ciudad.

102 vistas