Alcaldía de Ibagué sembrará más de 2.100 árboles sobre la carrera Quinta


Con el propósito de embellecer la ciudad y mejorar el microclima sobre la carrera Quinta, la Alcaldía de Ibagué plantará 2.192 árboles sobre este importante corredor de la ciudad.


“El componente ambiental es una parte importante del Bulevar La Quinta, por eso comprende no sólo la protección de los 366 árboles que actualmente hay, sino que se sembrarán más de 2.100 individuos arbóreos para mejorar el ambiente y contribuir a la disminución de la temperatura”, manifestó Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana.


Este proyecto de desarrollo urbano se ejecutará de la siguiente manera: fase I: de la calle 37 a la 44; fase II: de la calle 35 a la 37 y en su fase III de la 19 a la 25, interviniendo un total de 38.000 metros cuadrados de espacio público.


“Ya entregamos el diseño de la primera fase, y avanzamos en el diseño de la segunda, para iniciar la ejecución en el segundo semestre de este año. Este es un proyecto estratégico de innovación urbana e integral que convertirá a la carrera Quinta en el eje principal del desarrollo de la Capital Musical”, finalizó el funcionario.


59 visualizaciones