Alcaldía de Ibagué rechaza amenazas contra los gestores de paz y convivencia


Después de 11 días de acompañar las diferentes manifestaciones que se han registrado en la capital del Tolima, los gestores de paz y convivencia de la Alcaldía de Ibagué, fueron amenazados durante la noche del sábado 8 de abril, en la calle 60 con carrera Quinta.


Pese a que la Administración Municipal, ha garantizado en todo momento el derecho constitucional a la protesta pacífica, rechazó este tipo de agresiones.


"En los últimos dos días, nuestros gestores de paz han venido siendo víctima de amenazas por parte de algunas personas que se encuentran dentro de la marcha. Por eso, queremos hacer un llamado al respeto y a la sana convivencia. Desde luego abogamos por la integridad de todas las personas, para garantizar el legítimo derecho a la protesta", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.


Los más de 30 funcionarios, se han encargado de mantener las buenas relaciones y evitar conflictos al interior de las movilizaciones en la ciudad.


Es de señalar que durante el hecho los afectados recibieron apoyo y asesoría de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Personería.


También se presentó el mismo caso con el personal de la secretaría de Salud, quienes fueron intimidados mientras brindaban apoyo integral y entregaban tapabocas gratis a los manifestantes.


34 vistas