Alcaldía de Ibagué lleva internet gratis a colegios de Ibagué


La Administración Municipal, para brindar mejores condiciones de acceso a los estudiantes, y teniendo en cuenta el avance de las tecnologías de la información y la comunicación y su cada vez más preponderante relevancia en las aulas de clase, realizó un contrato de conectividad para las instituciones educativas.


En total, 145 sedes oficiales, tanto del sector rural como urbano, recibirán una conexión a internet banda ancha, por un periodo de seis meses completamente gratis, para el uso de estudiantes y docentes, por lo que resta de calendario académico 2.022.


Por medio de la Tienda Virtual ‘Colombia Compra Eficiente’ se realizó la contratación de la Unión Temporal Azteca Comunicaciones, entidad encargada de brindar la conexión de internet, a partir de este mes en las sedes focalizadas.


“En este momento nos encontramos en la fase de instalación y alistamiento del servicio; esperamos de esta manera que este contrato permita ampliar la conectividad del sector rural especialmente y también de instituciones del sector urbano”, expresó Andrea del Pilar Bravo, directora Administrativa y Financiera de la secretaría de Educación.


Se espera que luego del receso escolar de mitad de año, los estudiantes puedan empezar a disfrutar del servicio de internet, para mejorar sus prácticas académicas.

22 visualizaciones