Alcaldía de Ibagué llega a acuerdos con taxistas


Durante este año, la Administración Municipal ha impuesto más de 140 sanciones por la infracción D12, es decir conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Dicha multa es cercana a un millón de pesos.


Dentro de los compromisos, luego de la mesa trabajo, estuvieron: Levantar el bloqueo de las vías, eliminar el ‘pico y placa’ el fin de semana, aumentar los operativos en contra del transporte ilícito y continuar con las suspensiones y cancelaciones de licencias de conducción a quienes infrinjan la norma.


“Escuchamos sus inquietudes pero antes de dialogar les solicitamos evitar el bloqueo para que la movilidad regresara a su normalidad. Nos centramos en un solo tema y llegamos a puntos de acuerdo, especialmente el aumento de los controles y que mediante decreto, que ya tenemos proyectado, eliminemos la restricción de circulación durante los fines de semana”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.


La funcionaria, además, agregó: “El alcalde de Ibagué ha trabajado siempre de la mano con el transporte público aunando esfuerzos para apoyarlos en su labor diaria”.


Es importante resaltar que en 2022 se han expedido más de 100 resoluciones, procediendo con la suspensión y cancelaciones definitivas de licencias de conducción.

325 visualizaciones