Alcaldía de Ibagué genera empleo para más de 100 mujeres a través de los comedores comunitarios


La Administración Municipal le apuesta a la generación de empleo, brindando oportunidad laboral para 145 mujeres vulnerables que están vinculadas a los 77 comedores comunitarios, de los que se benefician 3.741 niños y cerca de 4.000 adultos mayores.


Es el caso de Mary Tatiana Cadavid, quien es madre de cinco menores de edad y desde septiembre recibió el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, para trabajar en el comedor comunitario del barrio El Triunfo, donde reside.


La mujer fue vinculada al programa junto con su pareja y en equipo se encargan de ofrecer a diario un almuerzo fresco, balanceado y saludable para 80 personas de la tercera edad que acceden al servicio ofertado por el Gobierno Local.


“Yo estoy muy agradecida con la Alcaldía porque esta es una oportunidad única para una pareja que en realidad necesitaba trabajar, porque son cinco niños que hay que sacar adelante y por más que la gente nos ha colaborado, sin trabajar no se podía” señaló Mary Tatiana.


Es de resaltar que, son 56 las mujeres que desempeñan la labor como manipuladoras de alimentos en los comedores de adulto mayor, 78 al servicio de los comedores de niños, niñas y adolescentes, dos en el de mujer vulnerable y nueve que rotan de acuerdo a su disponibilidad.

358 visualizaciones