Alcaldía de Ibagué garantiza la continuidad académica en la EFAC




Con el fin de dar continuidad a los procesos y fortalecer los programas de formación de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, la Administración Municipal contrató por 10 meses a los docentes que estarán encargados del calendario académico del 2022.


De acuerdo con la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, en total fueron 15 maestros contratados, con perfiles que corresponden a las artes escénicas, historia, magister en músicas andinas y canto.


“Le estamos cumpliendo a nuestros estudiantes. Por primera vez tendremos continuidad académica para los programas técnico laborales en Música Andina Colombiana, baile e interpretación de Danza Folclórica Colombiana y los talleres que tendremos en Artes Escénicas en Actuación”, exaltó la jefe de la cartera.


En el programa de teatro fueron contratados tres docentes, que además ofrecerán talleres abiertos al público durante los semestres académicos.


Asimismo, para el programa de música son siete maestros, con experiencia en cada una de las áreas que se manejan en el programa como canto, cuerdas pulsadas, percusión, vientos sinfónicos, teclado, y herramientas digitales.


De igual forma, cinco docentes de danza fortalecerán el aprendizaje práctico e histórico de los estudiantes de danza.


Es de recordar que el inicio de clases será el próximo 7 de marzo; entre tanto, los estudiantes nuevos y antiguos deberán iniciar su proceso de matrículas.


28 visualizaciones