Alcaldía de Ibagué garantiza la atención de más de 200 adultos mayores sin red familiar


Más de 50 adultos mayores sin red familiar, que permanecen en el hogar Divino Niño, recibirán atención integral y permanente a través del contrato que la Administración Municipal tiene con el Jardín de los Abuelos.


Luego de fortalecer la infraestructura y cumplir con los requisitos establecidos, la fundación Ciudadela Divino Niño logró convertirse en sede de la Corporación Jardín de los Abuelos, para mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.


“A raíz de la pandemia se creó la necesidad de que el Jardín de los Abuelos ampliara su espacio para evitar aglomeraciones. Por eso, brindamos la ayuda técnica para lograr una alianza entre ambas instituciones, a fin de favorecer a más de 200 personas”, mencionó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario


De esta manera, los beneficiarios de ambos hogares reciben atención médica, psicosocial, alimentación balanceada, recreación, hospedaje permanente, entre otras actividades, además del cariño y acompañamiento diario.


“Estas acciones nos demuestran que cuando nos unimos, cosas grandes suceden. Estamos contentos porque esta alianza les permite a 57 adultos mayores de la sede del Divino Niño acceder a los mismos beneficios y los cambios son evidentes en cuanto al bienestar de nuestros ‘Héroes de Cabello Blanco’”, concluyó la funcionaria.

8 visualizaciones