Alcaldía de Ibagué establece descuentos tributarios de hasta el 80 % para morosos de impuestos


A través del Decreto 0648, la Alcaldía de Ibagué estableció alivios y beneficios para los deudores de impuestos tributarios y no tributarios en mora, con el propósito de apoyar la reactivación económica e incentivar a los contribuyentes a ponerse al día con esta obligación.


Así las cosas, estos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, comprendiendo una reducción del 80 % en sanciones e intereses con deudas del año 2020, hacia atrás, para Predial Unificado; y 2019 hacia atrás, para Industria y Comercio.


“Para hacer efectivo estos beneficios, los contribuyentes deberán aceptar el condicional de declaración juramentada al momento de liquidar su acreencia; la cual, se dará por aceptada con la presentación y pago en las entidades financieras”, indicó Jenny Milena González, directora de Rentas Municipal.


Es de resaltar que estos descuentos aplican para: predial, industria y comercio, avisos y tableros, alumbrado público, tasas y contribuciones; asimismo, los interesados podrán suscribir un acuerdo con la Administración Municipal antes del 15 de diciembre de 2021.


Los ciudadanos pueden consultar en la página web www.alcaldiadeibague.gov.co, en la pestaña trámites y servicios en línea, e. ingresar en liquidación Impuesto Predial o Industria y Comercio; además podrán acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda Municipal, ubicada en la carrera Segunda # 13-38, antiguo Hotel Dulima, primer piso.

71 vistas