Alcaldía de Ibagué entregó Sala de Monitoreo para la Fiscalía



La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima contará ahora con una sala especial de interceptación, la cual estará adecuada con tecnología de punta.

Con la intención de fortalecer la seguridad en la ciudad y en el departamento, la Alcaldía de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima adecuaron una sala de monitoreo y escucha, la cual estará ubicada en el búnker de la Fiscalía.

La sala, adecuada con equipos especializados para interceptaciones enmarcadas en investigaciones judiciales, llevará el nombre de “Cuarzo”.

Esta iniciativa hace parte de la implementación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana adelantado por las autoridades del municipio.

En ese sentido, se adecua una sala ampliada con equipos de punta en interceptación.

Para Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué, es de gran importancia fortalecer el área de investigación porque así se pueden esclarecer con mayor celeridad y precisión las responsabilidades en torno a los delitos, aumentando el índice en la ciudad en identificación de culpables.

Así mismo, aseguró que la nueva tecnología que tendrá esta sala de investigaciones permitirá aportar más material probatorio en los procesos de judicialización.

“La cifra de esclarecimiento de los delitos es superior en Ibagué al promedio nacional, con el 67%. Este dato será mucho más relevante ya que entrará a fortalecerse con mayores herramientas tecnológicas”, afirmó el secretario de Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó los resultados presentados por la Fiscalía.

“Los resultados de la Fiscalía es algo que yo quiero resaltar hoy de nuevo. Pasar del 37% al 67.7% de casos esclarecidos es algo que indudablemente demuestra el trabajo realizado por esta institución”, afirmó el alcalde Jaramillo.

Según dijo el mandatario local, estos resultados también se deben al acompañamiento del Ejército y la Policía nacional.

“Hoy Ibagué es una ciudad que consideramos más segura, en donde los índices de homicidios está en las tasas más bajas en los últimos 30 años, casi desde que existen estadísticas”, dijo Jaramillo.

Dato 

La inversión conjunta de la Alcaldía y la Fiscalía fue de 400 millones de pesos. 

Entrecomillado 

Los resultados de la Fiscalía es algo que yo quiero resaltar hoy de nuevo. Pasar del 37% al 67.7% de casos esclarecidos es algo que indudablemente demuestra el trabajo realizado por esta institución. Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde.


Fuente: ElNuevoDía.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell