top of page

Alcaldía de Ibagué entregó capital semilla por $50 millones a empresarios



La Administración Municipal continúa en el ejercicio de fortalecer las unidades de negocio de la ciudad, a través de diferentes estrategias para apoyar a comerciantes, empresarios y emprendedores.


En esta oportunidad, cinco propietarios de tiendas de café fueron los beneficiados, quienes en la pasada edición de ‘Ibagué Café Festival’ quedaron finalistas en la convocatoria ‘Crecer emprendiendo’.


De esta manera, cada uno de ellos recibió un kit de $6 millones 900 mil conformador por: (1) molino eléctrico, (1) tetera eléctrica, (1) gramera y (6) paquetes de filtros para V60. Además de la suma de $3.089 mil en efectivo.


“Hemos recibido implementos, equipos y capital de trabajo fundamentales para poder seguir avanzando (…). Esta es la mejor forma de apoyar a emprendedores y empresarios, al primero fortaleciendo su negocio y al segundo para cerrar brechas de capital de trabajo para entrar a nuevos mercados”, manifestó Juan Carlos Parra, representante legal de Jusso’s Café.


Es de resaltar que los mismos empresarios fueron consultados para conocer el mejor estímulo a otorgar para el crecimiento de sus negocios, siendo este kit entregado para suplir sus necesidades.


Lo anterior, toda vez que desde la Alcaldía de Ibagué se reconoce el valor de las micro y pequeñas empresas, como del nicho caficultor que hoy crece en la ciudad, para seguir potenciando la economía local y generar nuevas oportunidades de trabajo, en especial para la juventud ibaguereña.


“Es importante recordar que hemos tenido actividades transversales para dinamizar la economía, como ferias empresariales, capacitaciones y formación, pero no solo el apoyo a los emprendedores, sino también a empresarios que tienen un proceso avanzado para seguir generando empleo y desarrollo económico”, concluyó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

23 visualizaciones

Comentários


bottom of page