
En un firme compromiso de la Administración Municipal por garantizar la calidad de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, se realizó la visita sorpresa en la planta de producción del operador y en algunas instituciones educativas, para verificar las condiciones de entrega de los alimentos a los estudiantes.
El equipo de salud y educación de la Alcaldía llegaron a la institución educativa Leonidas Rubio, sede Margarita Pardo, donde funciona la modalidad de ‘complemento preparado en sitio’, e inspeccionaron la infraestructura, condiciones y menú servido a los niños de primaria.
La jornada concluyó en la institución Miguel de Cervantes Saavedra, sede Marco Fidel Suarez, donde se entrega la nueva modalidad ofrecida por el operador a partir de esta semana de ‘comida caliente transportada’, con inspección al transporte, empacado y servido de los alimentos, verificación de temperatura e idoneidad para ser entregada a estudiantes.
Asimismo, la alcaldesa encargada, Johana Aranda, manifestó que las jornadas de inspección continuarán la próxima semana y se mantendrán hasta tanto la comunidad educativa tenga la tranquilidad de que la ejecución del PAE cumple con los requerimientos solicitados por la Administración Municipal.
“Hacemos una invitación a todos los padres de familia cuyos hijos se han beneficiado con este programa, para que nos dejen sus inquietudes, quejas o reclamos, al correo pqrspae@ibague.gov.co ojalá con la evidencia, con la foto, si hay alguna situación que se presente”, expresó la funcionaria.
“Nosotros desde la autoridad sanitaria y todo nuestro equipo vamos a estar atentos a recibir estas inquietudes y a tomar todas las acciones a que haya lugar para garantizar que nuestros niños tengan una alimentación sana, segura y saludable”, concluyó la mandataria.