Alcaldía de Ibagué busca que EFAC sea reconocida como institución de educación superior


Con el fin de seguir fortaleciendo los procesos que se llevan a cabo en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, la Alcaldía de Ibagué adelanta los trámites con el Gobierno Nacional, para lograr que esta sea reconocida como una institución de educación superior.


A la fecha, la EFAC oferta programas técnicos por competencias laborales gratuitos, como Artes Escénicas con énfasis en Actuación; Baile e Interpretación en Danza Folclórica Colombiana; y Música Andina Colombiana. En las próximas semanas, el Gobierno Local llevará a cabo mesas de trabajo con el Ministerio de Educación, para avanzar en este proceso.


“Convertirla en una institución de educación superior es sumamente importante, porque de este modo podremos graduar a los estudiantes con un título que será reconocido por la República de Colombia, y que eventualmente puedan llevar a cabo procesos de profesionalización”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.


A su vez, el Gobierno Local está en el proceso para el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos, con los que se prevé adelantar la adecuación y dotación del teatro de la EFAC, con equipos de sonido y video modernos, iluminación escénica, silletería, vestimenta teatral y alfombra, entre otros elementos.


“Buenas noticias para los estudiantes de Artes Escénicas, porque ya estamos adelantando la parte contractual para el convenio con la Escuela Distrital de Artes de Barranquilla, con el fin de darle continuidad a los estudiantes de este programa. Asimismo, nos encontramos en este momento junto con el Gobierno Nacional, en el proceso de renovación de este programa”, sostuvo Claudia Rengifo, secretaria de Cultura (e).

51 visualizaciones