Alcaldía de Ibagué busca poner bajo la ‘lupa’ a las Entidades Promotoras de Salud


Con el propósito de mejorar la prestación del servicio de salud en la Capital Musical, la Administración Municipal se dio cita con las Entidades Promotoras de Salud, EPS, para dar a conocer los procesos de auditorías que se desarrollarán en cada ente.


“Nos reunimos con los gerentes de las EPS y sus grupos de apoyo, para trabajar en equipo y garantizar un servicio oportuno y de calidad. Aquí el mensaje es claro y es que estaremos vigilantes ante cualquier dificultad en salud, para apoyar y acompañar a los ibaguereños”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.


Con esta estrategia, la Alcaldía de Ibagué busca poner bajo la ‘lupa’ a Salud Total, Pijao Salud, Nueva EPS, Medimás, Salud Total, Famisanar, Mallamas y Sanitas; realizando seguimiento y control permanente a las obligaciones de estas entidades y el servicio a los usuarios.


Además, en esta jornada se reconoció la labor de las EPS frente al manejo de la pandemia por causa del Covid-19 y el desempeño en el avance de vacunación en Ibagué.


“Revisamos el manejo de la pandemia y nos reconocieron a todas las personas que hemos colaborado para la gestión y que hemos disminuido la mortalidad en los ibaguereños, con una atención de calidad a cada uno de los protegidos”, afirmó Magda Jimena Bustos, gerente de Salud Total EPS, sucursal Ibagué.


35 visualizaciones