Alcaldía de Ibagué busca alianza con Huawei para implementar estrategias tecnológicas en la ciudad


Con el propósito de hacer de Ibagué una ciudad inteligente, la Administración Municipal se reunió con los directivos de la multinacional Huawei, para buscar alianzas que permitan implementar estrategias de formación tecnológica.


Según la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo, durante la jornada se plantearon programas de aprendizaje, para que los jóvenes de la ciudad se capaciten y mejoren sus perfiles laborales.


“Estamos buscando potencializar las TIC en la Capital Musical, por eso, analizamos la posibilidad de trabajar en conjunto en temas de conectividad urbana, rural y telemedicina. También queremos”, añadió la funcionaria.


Entre las propuestas, además, se estudiará una iniciativa para las mujeres, emprendedores y micro y pequeños empresarios que deseen formarse en el mundo digital y potencializar sus conocimientos. Es de señalar que en las próximas semanas, se adelantarán más encuentros como este.


Dong Chunjie, gerente de cuenta empresarial de Huawei, agregó que: “Venimos aquí para apoyarlos en temas de tecnología y telecomunicaciones. Queremos hacer una alianza o cooperación”.

28 vistas