Alcaldía de Ibagué atiende emergencias en zona rural por intensas lluvias


Tras las fuertes lluvias de esta madrugada, la Alcaldía de Ibagué se desplazó con su maquinaria a los corredores rurales que reportan taponamientos y dificultades en la movilidad, con el fin de garantizar el paso de productores y visitantes en la Capital Musical.


En este momento hay equipos trabajando en la vereda Ambalá parte baja y parte alta, hacia el sector Casebanco, donde se registraron más de 10 derrumbes que obstaculizan el tránsito. Igualmente, hubo afectaciones en la vereda La Pedregosa, la cual requirió una nueva intervención.


Otro de los puntos afectados fue San Francisco parte baja, en el corregimiento 17, donde se está removiendo un derrumbe para habilitar el paso; igualmente, a la vereda La Martinica, sector achiote y La Martinica parte media, habrá presencia de operaciones para mitigar los daños.


Por otro lado, se verificaron las afectaciones de la meseta de El Totumo y se organizó un plan de trabajo para intervenir este punto, así como en las veredas Carrizales parte alta, La Belleza y El Colegio parte alta, del corregimiento 13; y la vereda Ancón Tesorito, del corregimiento 10.


"Estamos en este momento haciendo el recorrido por cada uno de los sitios, identificando cuál es la dimensión y magnitud de cada una de las afectaciones, y de esta manera, atender con mucha agilidad; esta ha sido la instrucción que nos ha dado desde muy tempranas horas nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, precisamente para garantizar la movilidad de nuestros productores", refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

37 visualizaciones