Alcaldía de Ibagué atiende a 45 hombres habitantes de calle en hogar de paso


Como parte de un proceso de inclusión social, la Administración Municipal brinda un servicio de acogida diaria a 45 hombres habitantes de calle, quienes reciben atención integral por parte de la Fundación Arte a la vida.


Para este proyecto en el que la Alcaldía de Ibagué invierte más de $ 170 millones, se ofrecen los servicios de alojamiento, alimentación, lavandería, kits de aseo y protección personal, para fortalecer los cuidados exigidos por cuenta de la emergencia sanitaria del Covid-19 y así, minimizar los riesgos de contagio entre esta población.


“Para la Administración Municipal es muy importante poder aportar un granito de arena para la dignificación de estos hombres, quienes merecen un trato digno (…) Este convenio, es un paso para poder lograr la integración social de toda la población ibaguereña y para reconocer que los habitantes de calle merecen la oportunidad de retomar sus vidas”, dijo Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario Municipal.


Este hogar de paso se encuentra ubicado en la calle 19 # 8 - 55, y actualmente se encuentra en funcionamiento, asimismo, operará durante todo el mes de diciembre.

37 vistas