Alcaldía de Ibagué adelanta campaña contra evasión de impuestos


Ante la información publicada bajo el titular: Alcaldía de Ibagué inicia campaña contra el fraude fiscal, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda, se permite informar:


Acogemos la motivación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, no sin antes aclarar que la alianza manifestada se refiere a la comunicación conjunta y no un convenio interinstitucional.


Este acuerdo permitió el envío de una comunicación dirigida a contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio-ICA, dando a conocer el Régimen Simple de Tributación -RST, e invitándolos a su inscripción. Lo anterior, toda vez que el ICA Consolidado, que incluye Industria y Comercio, avisos, tableros y la sobretasa bomberil, son impuestos municipales que están integrados en dicho régimen.


Asimismo, es importante resaltar que noticia realizada tenía dos perspectivas; una la actuación conjunta actual y futura entre la Secretaría de Hacienda y la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN sucursal Ibagué. Además de un comentario exclusivo esta cartera, con relación a la invitación a los contribuyentes a acogerse a los beneficios contemplados en el Decreto 0312 y de esta manera evitar un cobro coactivo de parte del Municipio.


La Secretaría de Hacienda de Ibagué continúa en la disposición para construir acciones de fiscalización conjuntas en favor de los recursos nacionales y municipales.



8 vistas